16 enero 2013

CRECIMIENTO PERSONAL



Crecer Interiormente significa luchar cada día por convertirse en una mejor persona y esto es lo que debería tratar de lograr todo el mundo en la vida. 

Cada día deberíamos despertarnos con la intención de ser mejores padres, hijos y amigos, más educados, más inteligentes, más cultos… en definitiva mejores personas. 

Sin embargo, la realidad es que no demasiada gente lo hace. Hay personas a las que ni siquiera se les pasa por la cabeza pero también hay muchas otras que si lo ponen en práctica. 

Si te propones ser mejor persona cada día y tratas de actuar de la mejor forma posible, muy pronto comenzarás a experimentar una muy reconfortante sensación contigo mismo/a que te obligará a seguir mejorando y no sólo eso pues observarás con tus propios ojos como todo a tu alrededor cambia y mejora a la vez contigo. 

¿Qué es lo que crees que sucederá si ayudas a alguien? 

Primero, te sentirás muy bien porque en vez de mirar para otro lado has hecho lo que debías y, segundo, ese alguien cambiará su forma de actuar contigo, a partir de ahora te estará agradecido e intentará recompensar tu ayuda. 

Eso mismo, imagínatelo multiplicado por unas cuantas veces y todos los días… 

Paulo Coelho dijo: “Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor” 

Sin embargo, debemos tratar de ser mejores personas sin esperar ninguna recompensa a cambio, pues tan sólo así llegará. 

Cada día deberíamos tratar de dar un paso hacia delante más en el camino del crecimiento personal y tratar de convertirnos así en una mejor persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada