09 mayo 2012

DEBES DAR PARA RECIBIR



Siempre que damos recibimos, sea de una forma u otra. Tal vez no como lo esperábamos, pero de la misma manera que sucede con el efecto mariposa, sucede cuando realizamos cualquier acción. No somos estáticos, tampoco nuestro entorno. Cualquier pequeño movimiento, como podrás comprobar una vez actúas de observador, genera un cambio. La magnitud la eliges tú!

Una historia real como la vida misma...
Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.
Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de pasteles esperándolo en la puerta.
Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ' Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'.
Entonces un diputado fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar y el peluquero nuevamente dijo:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados haciendo cola para cortarse el pelo gratis.
Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente entre los ciudadanos comunes y los miembros de la casta política.
Por favor, en las próximas elecciones, vota con cuidado...
Atentamente,
EL PELUQUERO

Como verás, en todos los casos, el peluquero ha recibido algo a cambio. En el último de los casos, he ahí la nota humorística, ha recibido más clientes. Bueno, en cierto aspecto muchas veces, los emprendedores inician su labor de marketing con técnicas como la expuesta, regalando servicios! De esta forma se dan a conocer y generan esa confianza, que confiere el valor añadido en sí, para poder elegir.
Si te apetece, muestra tu ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada