05 enero 2012

Algunas recopilaciones sobre liderazgo

Al empezar este nuevo año 2012 te quiero ofrecer una recopilación de algunas citas, definiciones, pensamientos de autores y pensadores famosos que he recopilado y que tienen que ver con el apasionante tema del Liderazgo. Espero que te ayuden a obtener una mayor claridad de uno de los fenómenos más difíciles de definir: EL LIDERAZGO.
“Los buenos líderes deben ser primero buenos servidores”.
- Robert Greenleaf
“Los mejores líderes son como los mejores directores de orquesta: van más allá de las notas para conseguir magia en los intérpretes.”
–Blaine Lee
“El único axioma que he tratado de seguir en mi vida para triunfar en los negocios, es el de rodearme de gente que sabe más que yo. Esa política siempre me ha dado buenos resultados.”
–Monte L. Bean
“Es a mi confianza en los hombres que me rodean y a la que he sabido inspirarles a las que les debo el más claro éxito de mis negocios”.
- Rockefeller
“Liderar es como ver a través de un telescopio;
Gerenciar es como ver a través de un microscopio.
Ambos instrumentos son útiles pero se usan para objetivos totalmente diferentes”.
“Los líderes que siguen el Tao están cerca de la naturaleza. Sus acciones fluyen del corazón. En sus palabras, dicen la verdad. En sus decisiones, son justos. En los negocios, efectivos”.
- Lao Tzu, Tao te Ching




No hay comentarios:

Publicar un comentario