26 diciembre 2011

3 Pasos Para Liberarte de Algunas Experiencias del Pasado que HOY te Aprisionan



¿Has visto los insectos que se camuflan en su hábitat fingiendo o imitando ser lo que no son? ¿Qué pretenden? 
PRETENDEN SER LO QUE NO SON PARA PODER SOBREVIVIR!!! 
Descripción: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQpsPHGAcLIGjAlcIbVp2xyii8mfPQwzvcNx9L3km0NZrRS49s&t=1&usg=__LQ4RcYptHDInUp11Y6POtuHE7V4=
Muchas personas, incluyéndome a mi, en algún momento de sus vidas tuvieron que pretender ser lo que no eran para poder sobrevivir‚ emocional y hasta físicamente.

Déjame darte unos ejemplos:
1- Imagínate el caso de Damaris, una mujer de 39 años. Cuando cursaba la primaria su profesora la envió a la pizarra para resolver un problema de matemática. Ella no lo pudo resolver.  La profesora la regaño frente a todos los demás alumnos quienes se burlaron de ella. 

Desde ese entonces se refugio en si misma. Nunca volvió a levantar la mano cuando la profesora hacia preguntas.  Hoy es tímida, se cohíbe al introducirse a los demás y aunque ahora trabaja en una organización que lo requiere, entra en pánico cada vez que tiene que hablar en público.

2- Hace varios años que Roberto invirtió una buena suma de dinero en una oportunidad de negocios.  Luego de noches desveladas y arduo trabajo, lamentablemente tuvo que cerrar las puertas y perdió todo su dinero. 

Hoy, a pesar de nuevas oportunidades de inversión y de tener acceso a capital, no invierte y se conforma con ser un empleado aunque siempre soñó con tener su propia empresa y libertad financiera.

3- Rosanna, una hermosa mujer de 25 años de edad se casa con el "hombre de sus sueños".  Este le salió alcohólico y abusaba físicamente de ella.  Después de muchos años logra divorciarse y jura que nunca se casará de nuevo porque "todos los hombres son iguales".

¿Qué tienen en común Damaris, Roberto y Rossana?  Que se "camuflaron". Se hicieron el "muerto" para protegerse. Como no querían atravesar una vez más el dolor que sintieron durante esas experiencias, tomaron una decisión, mayormente inconsciente, de "evitar" ese tipo de situaciones.
Lamentablemente con esa decisión tiraron a un lado su capacidad de aprender. Se convirtieron en víctimas de las circunstancias en vez de formar parte de su propio rescate. Esconden su potencial detrás de un camuflaje que aunque un día los protegió hoy les priva de vivir sus sueños y le aprisiona.

Si te identificas con esto, entonces:
1) Entiende que mientras los insectos nacieron así y así morirán tu eres un ser humano!!!  Tu no naciste pretendiendo ser lo que no eres. Tu aprendiste a ser así para protegerte y lo más posible es que la amenaza ya paso.  El hecho de que tomaste esa decisión para protegerte, aunque sea inconsciente, significa que hoy puedes decidir ser diferente...conscientemente.

2) Recuerda!!! Si quieres hacer algo que nunca has hecho, debes convertirte en alguien quien tú nunca has sido.  No naciste sabiendo.  Si hoy tienes timidez, miedo a hablar en publico, inconvenientes comunicándote efectivamente con los demás o no sabes como invertir en negocios, TODO ESTO lo puedes aprender asistiendo a cursos, seminarios o leyendo.

3) Cada una de las "malas" experiencias de tu vida tiene una enseñanza.  El no obtener la enseñanza puede causar que la vida te repita la lección. Es importante que identifiques la enseñanza  y que decidas como la vas a integrar a tu vida. 

Obviamente que por la naturaleza de este medio, con estos tres pasos no pretendo ayudar a resolver casos que hayan dejado grandes "cicatrices emocionales". 

En algunos de mis seminarios hago dinámicas donde "re-visitamos" ciertas experiencias del pasado (aunque sean durante la niñez) y extraemos las enseñanzas escondidas detrás del dolor. 

Nunca deja de sorprenderme el cambio milagroso que ocurre en las vidas de estas personas cuando atraviesan este proceso.

Mientras antes vivían sus vidas "conduciendo con la emergencia puesta", hoy se desplazan plácidamente con la convicción de que nada puede suceder que no sea conquistable.

Aunque por muchos años su potencial y su grandeza estaban siendo encadenadas a una experiencia del pasado, hoy estas personas están "In-Poderadas!"

Es que...
...el entender que muchas de las cosas que hoy te pueden estar limitando tienen la raíz en una decisión inconsciente del pasado que te ayudo a sobrevivir…

…el aceptar que tu puedes aprender de cada desafío (en el presente o del pasado) e integrar ese aprendizaje en tu vida…

…el entender que como no naciste sabiendo, hoy puedes decidir invertir tiempo para aprender nuevas habilidades y conocimientos…

...son cualidades que sin duda te mantendrán subiendo en una espiral continua de éxitos.

Ya no vale la pena seguir pretendiendo o protegiéndote de una amenaza que posiblemente no existe. Es hora de tomar las riendas y decidir aceptar LO QUE REALMENTE ERES.

Dios le dio a algunos insectos el cuerpo en forma de palo o de hoja para que pueden sobrevivir. A ti te ama tanto que te dio la inteligencia y el razonamiento para que crearas el tipo de vida que quieres vivir. Por favor, escoge con sabiduría.


Edward A. Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario