Decía Eduardo Punset que, en la coyuntura actual de crisis que vive el país, sería “el momento de incluir a los jóvenes en el liderazgo nacional” porque, a su juicio, “tienen mucho que decir” y son “los que tendrán que enfrentarse a las decisiones tomadas en el futuro”.
El liderazgo es una cualidad olvidada en nuestro sistema educativo a pesar de ser una de las más valoradas en las organizaciones y posiblemente la más necesaria ahora mismo en nuestra sociedad.
Se dice que no estamos en época de cambios sino en un cambio de época y la nueva época necesita de líderes. Un líder diferente al de épocas anteriores, orientado a resolver problemas con los recursos de nuestra era.
Los jóvenes os habéis encontrado con un mundo en crisis y sois los héroes que necesitamos para superar la situación actual.
Probablemente sientas inseguridad y pienses que nadie te ha enseñado a ser un líder pero recuerda que naces sabiendo resolver problemas, que tienes una gran capacidad de aprendizaje y siempre has sabido adaptarte al cambio.
Tú tienes en tu mano, pasar de todo y esperar o aceptar el reto de tener un problema dentro de tu cabeza al que buscar soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario