09 julio 2012

CONFIANZA EN TI MISMO





¡Hola!

La confianza en ti mismo es clave para alcanzar tus metas y tu éxito personal, y como la salud, no se puede decir “ya tengo suficiente”: Más salud siempre viene bien.
Como dice Dale Carnegie: “¡Cree en ti mismo! ¡Ten fe en tus capacidades! Sin una confianza humilde pero razonable en tus propios poderes, no podrás tener éxito ni ser feliz.”

Entonces ¿Cómo mejorar la confianza en ti mismo? Déjame que te cuente una historia…

¿CÓMO TE HABLAS?
Enrique fue el mejor vendedor de su empresa durante los tres primeros meses del año, pero al cuarto mes sus ventas disminuyeron mucho.
Se dijo a sí mismo:
- “Tuve suerte el primer trimestre, pero la suerte se ha terminado y estoy de nuevo en el lugar que me corresponde, apenas alcanzando los objetivos. Sabí­a que no podrí­a seguir así­.”

¡CLARO!
¿Cuál es el problema de Enrique? Carece de confianza en si mismo.
Como dice el dicho:
“La batalla de la vida no siempre la gana la persona más fuerte o más rápida, tarde o temprano, aquel que la gana es la que CREE que puede hacerlo.”
¿Qué hacer pues para mejorar, o recuperar, tu confianza en ti mismo? Te voy a dar un Principio que es rápido y efectivo, y viene desde antiguo, toma nota
“Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentí­a (…) Somos lo que hacemos dí­a a dí­a. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” Aristóteles.

O sea ACTÚA COMO QUIERES SENTIRTE, ACTÚA COMO QUIERES LLEGAR A SER: Actúa con energí­a y confianza y te sentirás cada vez ¡más fuerte y segur@ de ti mismo!
Ahora voy a darte 3 pasos muy prácticos y efectivos[1] y aunque quizá te sorprendan, te ayudarán a “Actuar con energí­a y confianza”:

Paso 1. “Practica el contacto visual.”
El modo en que una persona usa sus ojos dice mucho de ella. Cuando te tropiezas con alguien que no mira a los ojos instintivamente te preguntas: ¿Qué intenta ocultar? ¿De qué tiene miedo? Las personas seguras de si mismas miran a los ojos. Oblí­gate a mirar a la gente a los ojos, unas décimas de segundo es suficiente, e irás ganado en seguridad.

Paso 2. “Camina más rápido.”
Tu postura corporal también dice mucho de ti. Movimientos lentos y posturas descuidadas normalmente implican, según los psicólogos, actitudes negativas hacia uno mismo, hacia el trabajo y los que le rodean. Las acciones del cuerpo son el resultado de las acciones de la mente: Controla tu cuerpo y controlarás tu mente.
La gente abatida, deprimida, se encoge de hombros y deambula por ahí­. La gente normal camina normal. Las personas seguras de si mismas caminan con paso rápido y seguro, parece que digan: “Voy a un lugar importante a hacer algo importante” ¡Camina más rápido!

Paso 3. “Sonrí­e.”
La sonrisa acerca a las personas, genera confianza y te da confianza. Intenta sentirte derrotad@ y sonreí­r a la vez. ¡No puedes! Intenta sonreír cuando tengas miedo, cuando te falte confianza notarás como te vas sintiendo mejor y te será más sencillo recuperar la fe en ti mismo y en tus cualidades.
Ya finalizamos el artí­culo, así­ que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: “Sonrí­e ahora, ahora mismo cuando estás leyendo este Post ¿Te sientes mejor? ¿Más seguro?
¡Que elijas vivir con alegrí­a y seguridad en ti mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada